Buscar
Categorías
|||

SANCIÓN CON RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO FACIAL

La Autoridad sueca de protección de datos ha multado una escuela Sueca con un importe de 20.000 € a consecuencia de la utilización de un software de reconocimiento facial que los permitía controlar durante tres semanas la asistencia a clase de 22 estudiantes.

El uso de esta tecnología se enmarcaba a una prueba piloto que permitía ahorrar horas de trabajo en la escuela gracias a la automatización del registro de asistencia de los alumnos.

Así pues, la Autoridad considera que:

  1. El uso del sistema de reconocimiento facial era desproporcionado a la finalidad que tenía, que no era sino el control de asistencia a clase.
  2. El tratamiento de los datos biométricos tenía carencia en cuanto a la base legal.
  3. No se realizó ninguna evaluación de impacto relativa a la protección de datos, como tampoco se recibió ninguna consulta previa a la autoridad de control correspondiente.

No te pierdas nada

Suscríbite a nuestras noticias
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable del tratamiento: APLICACIONES, SOLUCIONES Y SERVICIOS, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a. Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@assplus.org Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.